jueves, 30 de mayo de 2013

Abdominales

¡¡¡Hola a todo el mundo!!!

Ahora ya hacía varios días que no publicaba ningún post pero esque... ¡¡¡no he parado en casa!!! ¡Llevo unos días con los exámenes y los trabajos arriba y abajo! Ahora, por fin, un poco de relax unos 10 días, y ¡vuelta a la carga con los finales!

Pues bien, hoy voy a haceros una entrada sobre ¡abdominales! Esos tan amados por quienes los poseen y tan odiados por quienes no... jejeje Toca un post sobre ellos obligatorio ahora en plena fase de operación bikini, y sobre todo, ahora que ha vuelto, como ya dije en el anterior post, la moda del "cropped top".

Así que, chicas, manos a la obra...

Pues bien, para tener nos buenos abdominales, lo principal es cuidar nuestra alimentación. Así pues, debemos nutrirnos a base de, sobretodo, hidratos de carbono (= 40-45%,especialmente de las frutas y verduras, y en menor medida de cereales, pan, pasta, arroz...) y proteínas (=30-35%, los días que nos ejercitemos mejor si son de origen animal que vegetal), y dejando para las grasas sólo las buenas (=25-30%, olvidándonos de las grasas saturadas [en la medida de lo posible, jiji]).
[Según la Dieta de la Zona, que es bastante equilibrada, la proporción ideal debe ser: 40-30-30, como veréis en este post].

Adaptada nuestra dieta, ahora falta el workout :) 

Para empezar, es muy importante que practiquéis ejercicio cardiovascular, ya sea cycling, running, zumba, etc, pero es muy importante para quemar grasa, además que, sin darnos cuenta, con ello también trabajamos casi todas las partes del cuerpo, incluídos los abdominales.

Y por fin toca el turno a los amados u odiados (a nadie le dejan indiferente) ¡¡¡abdominales!!! Pues bien, hay 3 tipos de abdominales: los clásicos de toda la vida, los isométricos los revolucionarios hipopresivos.

Los abdominales clásicos pueden adoptar varias formas, normalmente mediante la flexión en el vientre. Con éstos la verdad es que los resultados son bastante rápidos, pero eso sí, yo por ejemplo sólo puedo hacer unos pocos seguidos porque, a pesar de hacerlos bien, si hago muchos seguidos se me acaba cargando la espalda...
Los abdominales isométricos buscan mantener la tensión y la contracción abdominal durante varios segundos. Normalmente se hacen boca abajo sólo aguantándonos con los antebrazos y las puntas de los pies, o igual pero de lado... La verdad es que a mi me gustan mucho, ¡van realmente bien!

Y por último tenemos los abdominales hipopresivos. Estos se están poniendo cada vez más de moda, y la verdad es que van súper bien. Son una especie de abdominales medicinales, ya que con ellos no duele ni la parte baja de la espalda ni las cervicales ¡ni nada! Para trabajar este tipo de abdominales, lo mejor del mundo, chicas, son unas buenas sesiones de Pilates. Estas clases son actividad física "medicinal" y "cuerpo-mente", que se centran en el trabajo abdominal, ya que, como les encanta decir a los monitores, es el "centro de nuestro cuerpo", y la verdad es que es cierto, con unos buenos abdominales, no tendremos problemas de espalda y además ¡nos veremos con mucho mejor aspecto!

A continuación os dejo con unos cuantos artículos y vídeos sobre todo ello, para que lo podáis poner en práctica ¿quién se apunta a tener unos abdominales de hierro?

Ejercicios hipopresivos para corredoras. Artículo de Runner's World.

Consigue un vientre plano. Artículo de Women's health, con 8 ejercicios isométricos, ¡muy bueno!

Entrena en 15 minutos: Abdominales. Artículo de Women's health, con 3 ejercicios hipopresivos, con fit-ball y balon medicinal, también, ¡buenísimo!



El ángel de Victoria's Secret, Doutzen Kroes
trabajando duro esos abs



10 minutos de abdominales y oblícuos



8 minutos de abdominales



Espero que os haya gustado,
Muy buenas noches, y
Un besito :)



4 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me ha gustado mucho el post! Yo intento seguir una alimentación lo más sana posible, aunque de vez en cuando me de algún capricho jeje. En cuanto los tipos de abdominales me gustan mucho los isométricos, creo que trabajas la zona a alta intensidad y los hipopresivos serían la variante al conocido "vacío abdominal" no?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo también intento seguir una alimentación sana a todas horas, aunque siempre, para mi, es imposible, siempre hay algo! Aunque si cuando podemos nos cuidamos, luego los excesos no son tan nocivos.

      A mi los isométricos también me encantan, porque además de que trabajas la zona abdominal para tenerlo bien plano, son muy fáciles de hacer.

      Los hipopresivos sí, son una variante del vacío abdominal, el cual a mi me cuesta bastante realizar... Porque además hay que cuidar mucho la respiración. Pero bueno, poco a poco a ver si lo conseguimos! jejeje

      Un besín ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa me gusta mucho el post, llevo dos años adicta al deporte y los abdominales son los que más los cuido ya que son muy difícil de tonificar!!

    Besos !!

    http://eldiariodemodadanielacorcodel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues sí! Aunque con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio todo es posible!! :)

    Un besín

    ResponderEliminar