lunes, 13 de mayo de 2013

Mi dieta

Hola a todo el mundo!!!

Hoy he decidido que os voy a explicar un poco la forma cómo me cuido. Estoy en mi peso, por tanto, no es que siga este plan de forma muy estricta... los fines de semana también me gusta comerme mis pizzitas, por ejemplo... jejeje, pero a las que os toméis la "Operación Bikini" enserio ¡no os lo recomiendo para nada! De todas maneras, siempre que me excedo en fin de semana, lo compenso, sí o sí, antes o después del exceso.

Bueno, ahí va mi pequeño plan, que intento seguir:

Desayuno: 1 pieza de fruta (suelen ser cítricos: pomelos, naranjas, kiwis... aunque no siempre) + 1 yogur (lo suelo mezclar con la fruta cortada a trocitos) + 1 puñado de nueces o almendras (no fritas) + 1 café con leche (en mi caso, de soja).
Los días que me voy directa al gym, suelo añadirle un poco de cereales, como la avena, y en vez de cítricos, opto por los plátanos, puesto que aportan energía durante muuuchas horas ¡Un plátano al día da alegría!

Media mañana: suelo repetir la combinación de fruta + yogur + frutos secos, aunque también podéis optar por 1 fruta/1 yogur + pavo/jamón york o 1 tarrina de requesón/queso de burgos.

Comida: 1 ración de verdura aliñada con una cucharadita (de postre) de aceite + algún pescado/marisco o tofu + 1 fruta o yogur.

Merienda: como en la media mañana; fruta + yogur + frutos secos, o vuestra opción preferida.

Cena: como en la comida; verdura + pescado/marisco/tofu/huevo + fruta o yogur (aunque por la noche es preferible el yogur, por la glucosa de la fruta, aunque ambas opciones son igualmente saludables).

Sobre todo esto, voy a hacer algunos apuntes: si no veis que como carne, es porque no como, pero en mi plan estaría totalmente permitido, simplemente es mi opción de alimentación desde hace casi 10 años, no como carne, ni roja ni blanca, ni mucho menos embutidos.

Para la media mañana o la merienda, como veréis, estas opciones son bastante saludables, no obstante, cuando no podáis comer ninguna de estas opciones, la media mañana o merienda puede ser cualquier cosa, siempre y cuando no supere, con gran diferencia, las 100 kcal (normalmente suelo sustituir mi fruta y mi yogur por tortitas de arroz o maíz hinchado).

Muy importante: es recomendable que todas vuestras comidas contengan 40% de hidratos de carbono (mucha gente no sabe que también lo son las frutas y las verduras), 30% de proteína (carnes, pescados, huevos, lácteos, soja, etc) y 30% de grasa ¡sí, grasa! ésta puede ayudar incluso, en su justa medida, a quemar calorías (por ello los frutos secos o el aceite).

*Debo señalar que añado más pasta y más arroz en mi dieta, normalmente, cuando hago deporte.

Si tenéis alguna duda más, consultadme.

Hoy, por ejemplo, para comer he tomado una ensalada de pasta con atún y surimi (entre otras cosas, como tomate, lechuga, cebolla...) y de postre una manzana. Y para cenar me he hecho un delicioso salteado de espárragos verdes, champiñones (ayudan a perder calorías y a tener el vientre plano), calabacín, cebolla y tomate, acompañado de un filete de merluza; todo mezcladito estaba ¡delicioso! y de postre un yogur. 
Salteado de espárragos verdes, champiñones, 
calabacín, cebolla, tomate y merluza.


¿Qué os ha parecido mi "dieta"? Espero que os haya gustado. Me gustaría mucho saber vuestra opinión, ya que, como no soy ni nutricionista ni nada relacionado con esto, no sé mucho, aunque intento estar informada, puesto que somos lo que comemos, me gusta saber qué como.

Un besito a todo el mundo!

Buenas noches!!


3 comentarios:

  1. hola! acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, se puede aprender muchas cosas que siempre viene bien una pregunta el revuelto de esparragos lo haces de alguna manera especial? tiene una pinta estupenda gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nooo simplemente corto las verduras a trozos, y lo pongo en una sartén con la mínima cantidad de aceite; pero eso sí, como no todas las verduras necesitan el mismo tiempo de cocción, pongo 1º los espárracos, 2º cebolla, 3º calabacín, 4º tomate y 5º champis, y hago la merluza a parte y luego en el plato ya la mezclo.

      Agradezco que te guste mi blog, ¡gracias! Jejeje, me gusta compartir lo que me gusta y lo que me interesa.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar