martes, 9 de julio de 2013

Pedicura perfecta

Holaa!

¿Como va todo? Yo aquí, resistiéndome al calor...

El otro día me hice yo misma en casa la pedicura, porque ahora en veranito toca enseñar los pies y no los vamos a llevar de cualquier manera! :-P

Pues bien, voy a explicaros los pasos que sigo para ello.

1. Primero de todo yo suelo empezar poniendo los pies a remojo en agua tibia durante 10 - 20 minutos, para que las durezas que podamos tener se ablanden.

2. Hecho esto, me exfolio los pies. La última vez me preparé mi propio exfoliante con azúcar y aceite de oliva. Me gusta porque el azúcar es súper granulado y el aceite de oliva deja la piel súper suave.

3. Acto seguido, me lavo y me seco los pies con una toalla, y si la exfoliación no ha sido suficiente (no suele serlo :-( ), con una lima para ello o una piedra pómez voy limando, hasta que ya no me quedan durezas, o almenos hasta que éstas ya no sean visibles. Esto puede llevarnos un rato si hace tiempo que no lo realizamos.

4. Me lavo los pies del posible "polvo" que haya podido producir con la lima y los hidrato. Para ello es importante utilizar cremas específicas para pies o otras tipo, como vaselinas. Yo utilizo ésta Vaselina Hidratante de Deliplus, y la verdad es que me va súuuuuper bien. Incluso, cuando no me da tiempo de hacerme la pedicura y quiero lucir unos bonitos pies, me la pongo toda la noche y me pongo unos calcetines, y los pies me quedan genial.

Esta vaselina sirve también para otras zonas como los labios, codos... y en general otras zonas de piel más dura o rozaduras en general.

5. Hidratados los pies, dejo reposar unos 10 minutos para que la piel absorba bien la vaselina/crema, y procedo a quitar la posible capa de vaselina o crema que se haya podido quedar en las uñas con un algodón, para que el esmalte se agarre más a la uña y no resbale.


6. En este punto es importante mencionar que hay mucha gente que se aparta las cutículas de las uñas de los pies. Yo no suelo hacerlo, aunque sí lo hago cuando me hago yo misma la manicura. Cuando lo hago utilizo unos palitos de madera de naranjo de Deliplus, como el de la foto, y en en paquetito donde vienen, hay unos cuantos.

Este paso no consiste en eliminar la cutícula, sino simplemente en apartarla, despegarla de la uña, vamos.

Por otro lado, también hay mucha gente que utiliza cremas para las cutículas, aunque yo no las uso en casa, no me parecen imprescindibles, la verdad.

7. Hecho esto, por fin llega el momento de dedicar atención a las uñas. Ahora toca cortar, limar y colorear. Por tanto, primero de todo me corto las uñas de los pies, y después siempre suelo limar las uñas para que queden mas suaves y el corte más uniforme.

8. Cortadas y limadas las uñas, toca pintar!!! :) Antes de pintar de cualquier color, yo siempre suelo aplicar una capa de algún esmalte transparente o alguna base vitaminada como la que venden en Mercadona, de la marca Deliplus también. Esto lo hago para que al despintar la uña no quede tan impregnada del color ni tan amarillenta.

9. Y por último paso una o dos capas del esmalte del color del que me quiera pintar las uñas, dejo secar unos 10 minutitos y ¡listo!

Ahora mismo llevo un color naranja fosforito que ¡¡¡ me encantaaaaa !!! :-) :-) :-)



Como podéis ver, hacerse la pedicura en casa es muy sencillo. Evidentemente no nos saldrá tan perfecta como en un centro de belleza, pero es la mejor opción para salir del paso y de la forma más económica. 

¿Seguís vosotras también estos pasos?

Espero que os haya gustado este post,

Pasad muy buen día y sed felices!!!

Besos a todos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario